colegio enfermeria Burgos forma 1

cabecera3

X Congreso Internacional y XII Jornadas ASANEC

Online, del 25 al 29 de Octubre

De la teoría a la práctica enfermera. Cuidar en tiempos de COVID

[Más Información]

Mié
VI Congreso Internacional y XII Nacional de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) @ Online
Oct 27 a las 9:00 am – Oct 29 a las 6:00 pm

Organiza:
Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)

Sede:
Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología.
C/ Avenzoar, 6.
41009 Sevilla.
Telf.: 954 557906

Fecha límite de recepción de resúmenes: 14 de junio de 2021 (21:00 hs.)

Secretaría Técnica:
clave CONGRESOS.
Correo-e: congreso2021@enfermeriacomunitaria.org

Web de las Jornadas

Mié
I jornada sobre enfermería y niños de acogida
Nov 3 a las 7:17 am

I jornada sobre enfermería y niños de acogida
3 de Noviembre de 2021

Las I Jornadas Nacionales sobre Enfermería y niños atendidos por el sistema de protección las organiza el Consejo General de Enfermería de España y el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús dentro de las actividades que venimos desarrollando junto con la Dirección General de Infancia, Familia y natalidad de la Comunidad de Madrid, Asociación Madrileña para la Prevención de los Malos Tratos en la Infancia y Federación Española de Enfermedades Raras y los programas con Fines de interés social del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

La enfermería tiene un papel muy importante en la atención a niños atendidos por el sistema de protección si bien es muy desconocido. La participación del personal de enfermería es tanto desde la detección de situaciones de riesgo y/o maltrato como en el cuidado de los niños acogidos en familias o en centros residenciales, atendidos en centros para niños con problemas de conducta o por haber incurrido en conflictos con la leyes…, o por ser ellos mismos familias de acogida/adopción.

En España más de 45.000 niños son atendidos por el sistema de protección a la infancia fuera de su ámbito familiar. Dos tercios aproximadamente en acogimiento familiar y un tercio, más de 15.000, en acogimiento residencial en centros de menores.

La renuncia al niño en el momento del nacimiento en las maternidades es muy infrecuente, por lo que la mayoría de los niños ha pasado un tiempo hasta que se produce la intervención de los servicios sociales.

Las alternativas son ser atendidos en una familia, acogimiento familiar, o en una residencia de protección, acogimiento familiar. Es evidente que en una familia es más fácil que el niño reciba las atenciones psicosociales y emocionales que precisa para su crecimiento y desarrollo.

Algunos de ellos presentan necesidades especiales y enfermedades poco frecuentes.

ie e1602154422285 PROGRAMA E INSCRIPCIÓN

Vie
4º Congreso Nacional del Consejo Español de RCP @ Auditorium de Palma de Mallorca.
Nov 5 a las 9:00 am – Nov 6 a las 8:00 pm

5763f889 bfc5 9184 3d54 351df7bd3fe0
4º Congreso Nacional del Consejo Español de RCP (CERCP)
Palma de Mallorca, 5 y 6 de Noviembre 2021

Está dirigido principalmente a los profesionales de la Medicina, Enfermería y los Técnicos de Emergencias Sanitarias, además de al resto de los profesionales sanitarios interesados ​​en la problemática que rodea a la Parada Cardiaca y a las técnicas de Soporte Vital, estimándose la asistencia este año en más de 1.000 personas provenientes de todas las Comunidades Autónomas.

Paralelamente al congreso tendrá lugar una exposición comercial, en la cual, las empresas y firmas especializadas dispondrán de una ocasión excepcional para dar a conocer las últimas novedades relacionadas con sus equipos y dispositivos de apoyo para la RCP, además de sus materiales afines a la temática del evento.

[Programa]

Página Web del Congreso

Jue
I Congreso de Enfermería Integrativa de Cantabria @ Palacio de la Magdalena, Santander
Nov 11 a las 4:00 pm – Nov 13 a las 2:00 pm

banner congreso integrativa noviembre

Bajo el lema «REVOLUCIONANDO LA SALUD: EL PLACER DE CUIDARSE A LO LARGO DE LA VIDA», hemos convocado el I CONGRESO y V JORNADAS DE ENFERMERÍA INTEGRATIVA DE CANTABRIA.

Lo hemos articulado en cuatro grandes áreas de investigación y conocimiento. El impacto del mundo moderno sobre la salud; los pilares para una salud optima; medioambiente y tóxicos ambientales; y cómo sumar vida a la vida. Queremos transmitir a los profesionales de Enfermería y a los pacientes, que cuidar la salud no debe ser sacrificio y obligación sino placer

Serán tres días intensos, donde una veintena de conferenciantes de primer orden nos plantearán pautas para el debate y la reflexión.

Esperando poder veros del 11 al 13 de noviembre, en el marco incomparable del Palacio de la Magdalena, os animo a participar en un Congreso que será un éxito, y nos animará a seguir manteniendo esta visión de la enfermería Integrativa.

[Más información]

Lun
XXV Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados (Investén-isciii) @ Online
Nov 15 a las 9:00 am – Nov 19 a las 7:00 pm

toppic

Precio de las inscripciones:

• Inscripción anticipada (hasta el 31 de agosto) (dos seminarios gratuitos) 220€
  • Inscripción normal (no incluye seminario) 220€
  • Estudiantes de Ciencias de la Salud de Grado (incluye dos seminarios) 135€
  • Dos seminarios 30€
  • Inscripción a la Jornada de Doctorandos* 150€
    (*) Nota: La inscripción es exclusiva para dicha Jornada de Doctorandos. Los inscritos a esta Jornada de Doctorandos no tendrán que inscribirse en el Encuentro. Consultar el documento de Preguntas frecuentes.