ISFOS – Curso EXPERTO ONLINE GRATUITO “Cuidados al paciente crónico y gestión de casos en Enfermería” para 20 alumnos. Inscripciones del 3 al 14 de octubre

1,693 Visitas

El Colegio de Enfermería en su afán de promover la investigación, va a financiar este curso de Experto Universitario CUIDADOS AL PACIENTE CRÓNICO Y GESTIÓN DE CASOS EN ENFERMERÍA a 20 alumnos que quieran realizarlo.

Si hubiera más alumnos inscritos que plazas, se realizará un sorteo el día 17 de octubre, y se les comunicará a los alumnos la admisión al curso. En ese momento, el alumno tendrá que confirmar la realización del curso y efectuar un ingreso de 100 euros como fianza. En el momento que el curso acabe, se devolverá esta fianza a todos los alumnos que hayan realizado el curso satisfactoriamente.

Curso “CUIDADOS AL PACIENTE CRÓNICO Y GESTIÓN DE CASOS EN ENFERMERÍA"

Este cursos surge de la necesidad de plantearse nuevos retos y adecuar los roles de las enfermeras/os para atender con calidad y de forma eficiente a los pacientes crónicos.

La atención a las personas con enfermedades crónicas se debe producir en un contexto en el que los pacientes suficientemente informados y formados, tenga un papel activo mediante el auto-cuidado.

OBJETIVOS
  • Coordinar el proceso de atención al paciente crónico adulto y pediátrico en el centro sanitario y en el domicilio.
  • Reducir el sufrimiento y mejorar la calidad de vida de los pacientes mediante cuidados paliativos.
  • Realizar una adecuada coordinación entre niveles asistenciales para buscar una mayor eficiencia en la atención sanitaria.
  • Promocionar el autocuidado entre los pacientes para la búsqueda de su bienestar en la vida cotidiana.
  • Emprender como enfermera experta en atención al paciente crónico

plan de estudios:
• Cuidados al paciente Crónico: Paciente Crónico adulto en Atención Primaria y Paciente Crónico Pediátrico
             3 créditos ECTS
• Cuidados al paciente sociosanitario hospitalizado y cuidados paliativos
              3 créditos ECTS
• Gestión clínica y modelos de continuidad asistencial
              3 créditos ECTS
• Enfermera gestora de casos y enlace, práctica avanzada y educadora en autocuidados.
             3 créditos ECTS
• Seguridad del paciente y calidad asistencial en el paciente crónico. Aspectos éticos, legales y humanización.
             3 créditos ECTS
• La enfermera empresaria en la atención al paciente crónico
             3 créditos ECTS
• Investigación y trabajo fin de experto