Infografía: ¿Qué debes saber para evitar agresiones?

686 Visitas

El CGE presenta, junto a Policía Nacional, su plan integral contra las agresiones a enfermeras que incluye formación, información, atención jurídica y psicológica

• En la rueda de prensa se han presentado los últimos datos del Observatorio de Agresiones del Consejo General de Enfermería, correspondientes al año 2021, donde se han registrado un total de 1.629 agresiones a enfermeras, cifra similar a la del año anterior, cuando se contabilizaron 1.657 agresiones.

• Para Florentino Pérez Raya, presidente del CGE, “hay límites que no se pueden traspasar, porque la abnegación de nuestras profesionales no implica soportar vejaciones ni agresiones. Con la violencia, ya sea verbal o física, debemos tener tolerancia cero. No hay justificación alguna para sentir miedo o sufrir lesiones, amenazas ni vejaciones cuando uno simplemente desempeña su labor en su puesto de trabajo. Y menos cuando su trabajo consiste en salvar vidas, en cuidar de la salud de las personas”.

• Con este plan “queremos dejar muy claro a las enfermeras y enfermeros que no están solas, que ante cualquier agresión, amenaza, insulto o acoso van a encontrar todo el apoyo en sus colegios profesionales, en el Consejo General de Enfermería y, por supuesto, en la Policía Nacional, la Guardia Civil y otros cuerpos autonómicos”, ha añadido Pérez Raya.

pdf [Ver Nota de Prensa]

Comparte esta noticia: