Cada año, 16.000 españoles ven cómo su realidad cambia radicalmente debido a una ostomía y recuperar su vida dependerá de contar o no con una enfermera experta.

 188 Visitas

Cada año, 16.000 españoles ven cómo su realidad cambia radicalmente debido a una ostomía y recuperar su vida dependerá de contar o no con una enfermera experta.

  • La ostomía supone vivir pegado a una bolsa a la que van las deposiciones del cuerpo. Los pacientes que reciben el apoyo de una enfermera estomaterapeuta pueden recuperar su vida normal, pero la escasez de estos profesionales hace que muchos caigan en una depresión.
  • La suerte de estos pacientes depende a menudo de la Comunidad Autónoma en la que residan. Además, la pandemia ha supuesto que durante meses se suspendieran las consultas de estomaterapia y los operados de urgencia regresaban a sus casas sin saber qué hacer. Es momento de recuperar la normalidad e incrementar el número de consultas y de enfermeras estomaterapeutas.
  • Con motivo de la Semana Mundial del Paciente Ostomizado y con el objetivo de llegar a aquellos pacientes que siguen sufriendo por llevar una bolsa de ostomía, el Consejo General de Enfermería en colaboración con Coloplast lanzan su campaña #MientrasVives, donde pacientes ostomizados son el mejor ejemplo de que la ostomía es una nueva oportunidad para vivir.
  • Seis pacientes protagonizan el vídeo de esta campaña en el que, en apenas dos minutos, se muestra cómo la ostomía no ha sido el fin sino el principio de una nueva vida en la que nada les impide hacer aquello que les gusta: correr ultramaratones, recorrer 1.000 kilómetros en bicicleta o hacer yoga, son sólo algunos ejemplos.

 

pdf  [Ver Nota de Prensa]

pantalla mientras vives 800x450 1

Comparte esta noticia:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email