El CGE y la SEER delimitan el marco de actuación de las enfermeras en Radiología

 109 Visitas

El CGE y la SEER delimitan el marco de actuación de las enfermeras en Radiología

  • El CGE, junto a la Sociedad Española de Enfermería Radiológica (SEER), han elaborado un documento sobre el Marco de actuación de la enfermera/o en el ámbito de los cuidados en Radiología. En él se detallan todas las actuaciones, diagnósticos enfermeros, intervenciones y resultados de enfermería en este ámbito. También se definen los contenidos mínimos de la formación que deben tener las enfermeras para prestar estos cuidados con calidad y seguridad.

  • “Las enfermeras/os necesitaban dar soporte documental a las funciones y cuidados que tienen reconocidas y que desarrollan en los servicios de radiología, de cara a poner en valor, de forma concreta y concisa, los cuidados específicos que sólo una enfermera experta puede prestar. No se puede entender un paciente con exploraciones y tratamientos relacionados con la Radiología sin la asistencia de una enfermera cualificada”, subraya el presidente de la SEER, Antonio Hernández Martínez.

  • “Las enfermeras/os son esenciales en los servicios tanto de Radiología y Diagnóstico por Imagen, como en los tratamientos de Medicina Nuclear y Radioterapia Oncológica, para conseguir unos cuidados de calidad y excelencia”, concluye Pérez Raya, presidente del CGE.

 

pdf  Ver Nota de Prensa

Comparte esta noticia:

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email