Las enfermeras recuerdan que una buena adherencia al tratamiento de VIH reduce la transmisión del virus

 27 Visitas

Las enfermeras recuerdan que una buena adherencia al tratamiento de VIH reduce la transmisión del virus 


 

infografia adherencia VIH scaled

  • El Consejo General de Enfermería, con la colaboración de Gilead, ha lanzado una infografía con las claves de la adherencia: cómo recordar tomarse la medicación, la organización que hay que llevar, los efectos adversos, posibles interacciones y hábitos saludables, entre otros.
  • Según el último informe del Ministerio de Sanidad sobre Vigilancia Epidemiológica del VIH y sida en España, hasta el 30 de junio de 2022 se han notificado 2.786 nuevos casos de VIH, lo que representa una tasa de 5,89 por 100.000 habitantes.
  • “No debemos olvidar que el VIH sigue entre nosotros y que, en la actualidad, la manera de combatirlo es que todos aquellos que porten el virus consigan hacerlo indetectable con los fármacos. Esta infografía para nuestras compañeras y también para la población es una herramienta más de las muchas que llevamos trabajando este año para dar todas las claves de la adherencia y la prevención de ciertas comorbilidades, muy importantes en los pacientes con VIH”, afirma Florentino Pérez Raya, presidente del CGE.

pdf icon Ver Nota de Prensa

Comparte esta noticia:

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email