ISFOS – Curso EXPERTO ONLINE GRATUITO “Enfermería en Gestión Sanitaria para directivos de Enfermería” para 20 alumnos. Inscripciones del 3 al 14 de octubre

1,264 Visitas

El Colegio de Enfermería en su afán de promover la investigación, va a financiar este curso de Experto Universitario ENFERMERÍA EN GESTIÓN SANITARIA PARA DIRECTIVOS DE ENFERMERÍA a 20 alumnos que quieran realizarlo.

Si hubiera más alumnos inscritos que plazas, se realizará un sorteo el día 17 de octubre, y se les comunicará a los alumnos la admisión al curso. En ese momento, el alumno tendrá que confirmar la realización del curso y efectuar un ingreso de 100 euros como fianza. En el momento que el curso acabe, se devolverá esta fianza a todos los alumnos que hayan realizado el curso satisfactoriamente.

Curso “ENFERMERÍA EN GESTIÓN SANITARIA PARA DIRECTIVOS DE ENFERMERÍA"

Cada vez se necesitan más y más enfermeras líderes en puestos de dirección. Por esta razón, se ha diseñado este curso, que pretende dotar a los profesionales de enfermería de la cualificación necesaria para la gestión, provisión y prestación de servicios clínicos.

OBJETIVOS
  • Desarrollar altas capacidades de gestión, planificación y coordinación de unidades de enfermería.
  • Diseñar y realizar un uso adecuado de los sistemas de información del centro sanitario.
  • Dirigir la planificación, compra, contratación y externalización de los servicios de salud.
  • Seleccionar, desarrollar y formar al personal.
  • Garantizar la seguridad del paciente, minimizando el riesgo de que se produzca un resultado no deseado en la prestación del servicio.
  • Garantizar la seguridad del personal sanitario, mediante el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.

plan de estudios:
  • Gestión Sanitaria
  • Gestión de personas
  • Sistemas de información
             2 créditos ECTS
  • Logística, compras y externalización de servicios
             2 créditos ECTS
  • Bioética y seguridad del paciente
             2 créditos ECTS
  • Prevención de riesgos laborales y gestión de pacientes
  • Gestión de unidades de enfermería I. Servicios especiales
  • Gestión de unidades de enfermería II. Área materno-infantil