Declaración de la Renta 2023

• HORARIO
  • CITA PREVIA
  • NORMAS

La campaña se desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio.

La campaña de la renta en el colegio comienza el día 24 de abril y el último día será el 6 de junio.

El horario de realización de las mismas será:

• En horario de tarde de 16:30 a 19:30 los lunes, martes, miércoles.
  • En horario de mañana de 9:15 a 13:30 los jueves y viernes.

Será necesario solicitar cita previa.

Se podrá solicitar cita a partir del 21 de marzo por teléfono o personalmente en la sede colegial, facilitando en este momento los números de DNI de las personas cuyas rentas se van a realizar. Si en ese momento, NO se dispone del DNI de las dos personas, NO se dará cita.

Se darán cita hasta que se complete el número de citas posibles incluidas en el periodo de realización

En el desarrollo de la campaña se seguirán las siguientes normas:

• Será necesario solicitar cita previa
  • Se ruega puntualidad de la cita, porque en el caso de que se demore más de 10 minutos, la declaración no será realizada.
  • El coste presupuestado por cada declaración es de 30€. Para los colegiados y familiares de primer grado es gratuito, pero si un colegiado/a solicita cita y no acude sin previo aviso de 48 horas de antelación para poder adjudicar su hora a otro colegiado/a, se le pasará un recibio  en su cuenta de domiciliación de cuotas de 30€.
  • Se realizarán solo declaraciones de trabajadores por cuenta ajena y como máximo dos por colegiado/a, la suya y la del cónyuge o familiar de primer grado (Una declaración conjunta se considerará como dos declaraciones)
  • Se recomienda que como mínimo 5 días antes de acudir a su cita, remitan mediante correo electrónico a  la siguiente dirección colegiodeenfermeriaburgos@afide.es el formulario. Para la citas telefónicas este trámite será obligatorio.

FORMULARIO DE DATOS

Se harán declaraciones Simples

El tipo declaración que se realizará en la cita será simple, entendiendo como tal:

• La que NO tenga actividad económica.
  • La que tenga como máximo sólo dos ganancias patrimoniales consistentes en venta de acciones que no hayan sido adquiridas por herencia o donación y se disponga de la información necesaria (Anexo III formulario).
  • La que tenga como máximo, dos alquileres de inmuebles, con toda la información necesaria para su realización. (Anexo II formulario).
  • La que tenga sólo la venta de un inmueble que no haya sido adquirido por herencia o donación y cuente con los valores necesarios para la realización de la misma. (Anexo II formulario)

No se harán Declaraciones:

NO se realizarán en el Colegio, EN NINGÚN CASO, aquellas que supongan un estudio de documentación y de tratamiento de hechos puntuales acaecidos durante el ejercicio a declarar.

Estas rentas que no puedan realizarse en el Colegio se podrán realizar en la Gestoría Afide, beneficiándose de un descuento del 25% sobre el precio que lleve aparejado la renta en cuestión.

Debido a la limitación de tiempo que tenemos en las citas para hacer la declaración de renta NO se resolverá ninguna consulta fiscal, ni se realizará ningún tipo de cálculo, estimación o planificación fiscal.

NO se presentará declaraciones complementarias.

DOCUMENTACIÓN

La documentación imprescindible para acudir a la cita de renta es:

• Conocer o facilitar el número de DNI y su fecha de caducidad o expedición para los de validez permanente. Para el caso de tarjetas de residencia o NIE, es conveniente aportar el documento físicamente.
  • Facilitar un número de cuenta para la domiciliación del pago o devolución de la declaración de renta que se va a presentar.
  • Declaración de la Renta de 2022 o casilla 505 de la misma (la del año pasado, independientemente que se haya realizado a través del Colegio de Enfermería)
  • El importe de la cuota Colegial (Este documento se lo ha facilitado el Colegio en un correo electrónico)
  • Los importes de las cuotas sindicales.
  • En caso de alquilar un inmueble, traer cumplimentado el Anexo II del formulario.
  • Si el ejercicio 2022 ha vendido acciones o un inmueble, traer cumplimentado el Anexo III.
  • Por último, todo aquello que no figure en datos fiscales y que considere que puede tener transcendencia tributaria: cobro de indemnizaciones, subvenciones ayudas, etc.
  • Se recomienda encarecidamente que cumplimenten el Anexo I de datos personales y lo remitan  al correo electrónico colegiodeenfermeriaburgos@afide.es como mínimo 5 días antes de su cita para evitar que falte cualquier dato en el momento de realización de la declaración.

NOTA: No se realizará la Declaración de la Renta, sin la documentación requerida.

Con la solicitud de cita previa se autoriza a que los técnicos encargados de la realización de la declaración de renta puedan acceder a sus datos fiscales de forma previa a la cita con el fin de agilizar el proceso de confección de la declaración de renta.