Día Internacional de la Enfermera
12 mayo 2022

 258 Visitas

banner DIE 2022

Día Internacional de Enfermería 2022


El tema para 2022 es: Enfermería: Una voz para liderar – Invertir en enfermería y respectar los derechos para  garantizar  la salud global.

logo die 2022

Objetivo

El informe 2022 hace las veces de instrumento estratégico en sintonía con documentos clave como las Orientaciones estratégicas mundiales sobre enfermería y partería 2021-2025 (SDNM) de la OMS; el informe sobre la Situación de la Enfermería en el Mundo (informe SOWN) y el informe Apoyar y retener en 2022 y más allá. En particular, este trabajo sostiene la implementación de las SDNM proporcionando la orientación práctica que muchos grupos de interés necesitan para cumplir sus objetivos de manera eficaz. Asimismo, ofrece estudios de casos y ejemplos de la vida real en acción. En este sentido, es un instrumento que ofrece orientación multisectorial a varios grupos de interés.

El informe examina la carga adicional que la pandemia ha supuesto para los sistemas de salud en general y para la fuerza laboral de enfermería en particular. Asimismo, explora si la pandemia ha sido la llamada de aviso brutal que el mundo necesitaba para abordar las fallos del sistema.

Recursos Disponibles