II CAMPEONATO PROFESIONAL DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

JORGE BARBERO YAGÜEZ

Premio: Torre de sonido

flecha 11 Abril 2022 – Convocatoria y bases del campeonato

El objetivo es promocionar la calidad de la RCP y particularmente de las compresiones torácicas entre los profesionales de enfermería y ver su nivel de respuesta ante una parada cardiorrespiratoria.

BASES

• Para poder participar en el campeonato, es necesario estar colegiado en el Colegio Oficial de Enfermería de Burgos.
  • La inscripción al concurso es gratuita.
  • Plazas limitadas a 64 colegiados por riguroso orden de inscripción.
  • En el momento de la inscripción se asignara una hora de participación en la ronda clasificatoria.
  • El colegiado participante deberá presentarse puntualmente a la hora asignada en la ronda clasificatoria.
  • Es muy importante que se respete la hora asignada para que el correcto discurrir de los horarios establecidos.
  • El participante que no se presente en su hora asignada, quedara descalificado.

EN QUÉ CONSISTE EL CAMPEONATO

El campeonato consiste en realizar dos minutos de compresiones torácicas (SOLO MANOS) en los que por medios electrónicos y con la participación del tribunal se evaluarán aspectos técnicos como la frecuencia de las compresiones torácicas, su profundidad, la descompresión torácica completa y la adecuada posición de las manos y brazos del reanimador, entre otros aspectos.

Se realizara una ronda clasificatoria donde el campeón de cada carrera de compresiones torácicas (SOLO MANOS) que clasificará para la siguiente eliminatoria, a los correspondientes campeones y participantes con mejores porcentajes de reanimación indicados por el programa informatico.

1º PUESTO:  200€

2º PUESTO: TELEVISION 32″

3º PUESTO: 100€

4º PUESTO: BARRA DE SONIDO

PREMIOS PATROCINADOS POR A.M.A

amasegupeq

CUÁNDO Y DÓNDE

El día 12  de mayo , jueves de 16:30 a 20 h en salón de actos del Colegio Oficial de Enfermería de Burgos.

PLAZO de INSCRIPCIÓN

Hasta completar todas las plazas, inscripciones de forma presencial en la sede del del Colegio Oficial de Enfermería de Burgos o vía telefónica  (947209945).

Información relevante sobre la normativa de seguridad COVID-19 durante el campeonato:

• Uso obligatorio de la mascarilla en todo el recinto y durante la competición.
  • Uso obligatorio de gel desinfectante situado en la entrada y antes del contacto con los maniquíes.
  • Distancia de seguridad interpersonal mínima de 1.5 metros con los participantes.
  • Ventilación cruzada de la sala 5 minutos antes y después de cada competición. También se podrá realizar durante el transcurso de las clases.
  • Aforo máximo de 22 personas por tanda de participación.