III CAMPEONATO PROFESIONAL DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

slider campeonato paro cardiaco

flecha 18 Octubre 2022 – Convocatoria y bases del campeonato

Con motivo de la celebración el 16 de octubre del «Día Europeo sobre la CONCIENCIACIÓN DEL PARO CARDIACO», el Colegio de Enfermería organiza el III Campeonato de RCP para profesionales.

El objetivo es promocionar la calidad de la RCP y particularmente de las compresiones torácicas entre los profesionales de enfermería y ver su nivel de respuesta ante una parada cardiorrespiratoria.

BASES

• Para poder participar en el campeonato, es necesario estar colegiado en el Colegio Oficial de Enfermería de Burgos.
  • La inscripción al concurso es gratuita.
  • Plazas limitadas a 48 colegiados por riguroso orden de inscripción.
  • En el momento de la inscripción se asignara una hora de participación en la ronda clasificatoria.
  • El colegiado participante deberá presentarse puntualmente a la hora asignada en la ronda clasificatoria.
  • Es muy importante que se respete la hora asignada para el correcto discurrir de los horarios establecidos.
  • El participante que no se presente en su hora asignada, quedará descalificado.

EN QUÉ CONSISTE EL CAMPEONATO

El campeonato consiste en realizar dos minutos de compresiones torácicas (SOLO MANOS) en los que por medios electrónicos y con la participación del tribunal se evaluarán aspectos técnicos como la frecuencia de las compresiones torácicas, su profundidad, la descompresión torácica completa y la adecuada posición de las manos y brazos del reanimador, entre otros aspectos.

Se realizará una ronda de participación y se anotará la puntuación (%) de cada uno.  Las 8 mejores puntaciones del total de parcipantes, pasarán a la semifinal. A la final pasarán las 4 mejores puntuaciones de la semifinal.

1º PUESTO:  200€

2º PUESTO: Regalo A.M.A

3º PUESTO: 100€

4º PUESTO: Regalo A.M.A

PREMIOS PATROCINADOS POR A.M.A

amasegupeq

CUÁNDO Y DÓNDE

El día 18 de octubre, martes de 17:00 a 20:00 h en salón de actos del Colegio Oficial de Enfermería de Burgos.

PLAZO de INSCRIPCIÓN

Hasta completar todas las plazas, inscripciones de forma presencial en la sede del del Colegio Oficial de Enfermería de Burgos o vía telefónica  (947209945).

• Si alguien con plaza no puede asistir al campeonato, rogamos que se den de baja para que  pueda ocupar la plaza otra persona.

Información relevante sobre la normativa de seguridad COVID-19 durante el campeonato al ser los participantes profesional sanitario:

• Uso obligatorio de la mascarilla en todo el recinto y durante la competición.
  • Uso obligatorio de gel desinfectante situado en la entrada y antes del contacto con los maniquíes.
  • Ventilación cruzada de la sala 5 minutos antes y después de cada competición.