WOS Y SCOPUS GRATUITO (Solo consulta en sede colegial)

2,302 Visitas

sliderwosyscopus

WOS

La Web of Science (WOS) es una plataforma de información científica de la empresa Clarivate Analytics, formada por una amplia colección de bases de datos bibliográficas, citas y referencias de publicaciones científicas de cualquier disciplina del conocimiento, en ciencia, tecnología, ciencias sociales, artes y humanidades. La licencia nacional de WOS es gestionada por FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) a nivel nacional para permitir a las instituciones adheridas y sus investigadores hacer uso de la plataforma.
Anteriormente era conocida como ISI Web of Knowledge; primero fue propiedad del Institut of Scientific Information, y posteriormente la adquirió Thomson Reuters.
Además de proporcionar información bibliográfica, permite evaluar, analizar el rendimiento y la calidad científica de la investigación.

SCOPUS

Scopus es la base de datos más amplia de resúmenes y citas sobre publicaciones científicas revisada por pares.
Forma parte de SciVerse de Elsevier. SciVerse integra el contenido de confianza y familiar de SciVerse Scopus, las publicaciones revisadas por pares, los artículos de texto completo de SciVerse ScienceDirect (según sus suscripciones) e Internet con aplicaciones innovadoras desarrolladas por la comunidad que enriquecen y amplían el valor del contenido.
Cuenta con herramientas bibliométricas para rastrear y visualizar las publicaciones consideradas más importantes a nivel mundial. Contiene más de 21.900 revistas científicas y más de 5.000 editoriales de todo el mundo, en el campo de la ciencia, tecnología, medicina, ciencias sociales y artes y humanidades. Scopus cuenta con 54 millones de registros que datan de 1823, 84% de estos hacen referencias desde 1996. Pero no solo ofrece la información bibliográfica de todas estas publicaciones, además, ofrece el acceso al texto completo de todas las publicaciones que están indexadas en Scopus y son de Acceso Abierto.

El acceso a estas dos bases de datos, sólo se puede hacer en la sede colegial.

Si estas interesado/a en acceder a ellas,  tienes que pedir cita previa enviándo un correo electrónico a informatica@colegioenfermeriaburgos.com