colegio enfermeria Burgos forma 1

flecha Lugar:  salón de actos del Colegio de Enfermería

flecha Número alumnos: 16

TEMARIO:
  • SVB adulto-pediatría. Siguiendo las recomendaciones ILCOR 2021.
  • SVB y DEA adaptado COVID19 para sanitarios entrenados.
  • Taller RCP básica.
  • OVACE adulto-pediátrico.
  • Taller OVACE.
  • SVB instrumental.
  • Taller oxigenoterapia, ventilación bolsa mascarilla.
  • Teoría DESA. Normativa vigente.
  • Taller DESA.
  • Farmacología básica en SVA (principales drogas).
  • Vias administración de fluidos y fármacos.
  • Taller vía venosa Periférica e Intraósea.

«La atención a una víctima de parada cardiorrespiratoria  siempre ha tenido como premisa esencial la seguridad de los reanimadores.»

flecha Precio: Gratuito

flecha Plazo de inscripción: del 13 al 25 de Abril de 2022

flecha SOLICITADA ACREDITACIÓN Comisión de Formación Continuada.

OBJETIVOS:
  • Este tipo de curso está dirigido a profesionales de Enfermería que no atienden habitualmente pacientes patología crítica pero que, en el trascurso de su actividad, pueden enfrentarse a pacientes que se deterioran y acaban sufriendo una PCR.
  • GENERALES:
    • Perfeccionar y reciclar en las medidas de SVB-instrumentalizado a los profesionales de Enfermería. Según recomendaciones ILCOR 2021.
    • Promover la adecuada valoración de los pacientes en riesgo de sufrir una parada cardiaca (PCR), a fin de evitarla.
    • Practicar la resucitación cardiopulmunar de alta calidad, con ayuda de un equipamiento básico, en los pacientes que sufran PCR.
    • Facilitar la integración de los profesionales sanitarios en equipos de reanimación.
  • ESPECÍFICOS:
    • Dotar de mayor capacidad a los profesionales a la hora de resolver las situaciones de emergencia que se presenten en los centros donde ejercen su actividad.
    • Potenciar los cuidados postresucitación iniciales en el individuo que recupera la circulación espontánea tras un PCR.

MIXTO CURSO PHTLS PREHOSPITAL TRAUMA LIFE SUPPORT

flecha Fecha ONLINE: del 17 de marzo al 20 de mayo

flecha Fecha PRESENCIAL: 21 y 22 de Mayo en el Colegio

flecha SOLICITADA ACREDITACIÓN Comisión de Formación Continuada. (Acreditado en otras ocasiones con 7,9 créditos)

flecha Número alumnos: 24

flecha Precio: 250 € para colegiados con al menos 1 mes de antigüedad. Para el resto, 350 €

flecha Plazo de inscripción: por riguroso orden de inscripción del 14 al 28 de febrero

flecha Más información e inscripciones

PRESENCIAL JORNADA EUTANASIA: UN CAMINO DEL CUIDADO A LA OBJECIÓN

flecha Fecha: 18 de Mayo 2022

flecha Horario: de 16:30 a 20:30 horas

flecha Lugar: salón de actos del Colegio de Enfermería

flecha Número alumnos: 35

flecha Precio: Gratuito

flecha Plazo de inscripción: hasta 2 Mayo. Sorteo 3 Mayo

flecha Docentes: COMISIÓN DEONTOLÓGICA

flecha SOLICITADA ACREDITACIÓN Comisión de Formación Continuada.

Cerrado el plazo de inscripción

flecha Semipresencial – Curso de Heridas Crónicas (A distancia del 7 de febrero al 6 de marzo – Presencial 9 y 16 de marzo 2022)

flecha Online – Taller avanzado ECG para profesionales de Enfermería. ECG normal y patológico. Cuidados de Enfermería (25, 26 y 27 Enero 2022)

flecha Online – Taller básico ECG para profesionales de Enfermería. ECG normal y patológico. Cuidados de Enfermería (18 y 19 Enero 2022)